martes, 10 de mayo de 2011

Las 100 marcas más valiosas

La consultora Millward Brown Optimor publicaba el pasado domingo el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. La noticia la recogía el diario Cinco Días (ver enlace) y a través de ella accedíamos a la web de compañía norteamericana para leer el informe completo:

http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Default.aspx

En la sexta ocasión en que se elabora este ranking, y tras cuatro años consecutivos en que Google era la marca más valiosa del mundo, Apple se ha convertido en la número 1. En los primeros puestos gigantes informáticos o de internet norteamericanos: Apple, Google, IBM o Microsoft, con McDonalds poniendo la nota discordante entre los cinco primeros, en el número 4.

En cuanto a empresas españolas, tres aparecen en este ranking. Mi favorita, Telefónica, con su marca Movistar está situada en el puesto 21, y con O2 (filial británica adquirida en 2.005) en el puesto 74, mostrando en cierto modo el acierto de la situación estratégica de la teleco española. Ojo, que sumando las dos marcas de Telefónica, lograría escalar hasta el 14º puesto mundial!

Santander también aparece en este ranking, en el puesto 77, e Inditex con Zara aparece en el puesto 86, siendo la tercera empresa española que coloca una marca en este exclusivo "club".


No hay comentarios:

Publicar un comentario