miércoles, 23 de noviembre de 2011

Objetivo... ¿7.600?

La última semana está siendo realmente complicada en las bolsas. Se han acrecentado los problemas de la deuda europea y en las bolsas nos hemos alejado de niveles alcanzados en el mes de octubre, cuando parecía que se podían recuperar los índices de las duras caídas sufridas durante julio y agosto.

Ahora la pregunta es: ¿cuándo detendrán esta caída los mercados? ¿en qué precio se darán la vuelta? En nuestra hoja de ruta nos hemos marcado los 7.600 puntos del Ibex, más o menos los mínimos que vimos en el mes de septiembre, como zona de compra. En esos niveles entendemos que quiénes toleran el riesgo que representa hoy en día estar en bolsa, deben cargar su cartera.



Lógicamente no podemos fijarnos sólo en nuestro Ibex o en índices europeos para buscar niveles de vuelta de la bolsa. El índice director mundial, el S&P 500 norteamericano, nos debe mostrar también referencias principales a nivel internacional. La zona de 1.120 es el principal soporte de mercado estadounidense, (reforzado por la cercana referencia fuerte de los 1.080).


Por lo tanto, esta es nuestra idea: comprar bolsa en 7.600 de Ibex, nivel que debería ser fuerte al coincidir prácticamente con el 1.120 del S&P. Y mantener las posiciones compradas, o incluso incrementarlas, si los recortes nos llevaran a 1.080. En un plazo de 6 meses o un año, y sin duda cuando se solucionen los problemas de deuda europea, se confirmará que estamos ante muy interesantes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario