martes, 21 de febrero de 2012

Stop loss en BBVA 6,96

Aprovechando el desbloqueo de la segunda ayuda a Grecia, que parecía no se iba a cerrar nunca y por fin esta madrugada se ha producido, vamos a introducir una orden en mercado. Para las carteras con un sólo banco en las mismas, como el caso de nuestra cartera modelo (Wealth Management), situamos un stop loss en las acciones de BBVA en 6,96 euros por acción.

Tras perder BBVA los 7 euros el jueves pasado, y volver a recuperarlos ayer lunes, entendemos que un nuevo cruce a la baja podría ser peligroso y anticipar un nuevo recorte algo más pronunciado. Esos 6,96 euros nos permiten consolidar buena parte de las subidas del valor durante este principio de año, y tener liquidez para entrar en Santander (preferiríamos realizar el cambio de un banco a otro) cuando hubiera recortado algo más el mercado.

BBVA tiene previsto aprobar en su próxima Junta de Accionistas en el mes de marzo una emisión de convertibles muy importante (12.000 millones de euros), que implica lógicamente una dilución del valor de las actuales acciones y pudiera presionar a la acción. Esta noticia unida al mejor comportamiento del BBVA respecto al SAN en los últimos meses, nos hace en este momento apostar más por SAN que por BBVA.



En caso de que la acción siguiera subiendo y se alejara de los 7 euros, subiremos el stop y de esta manera iremos consolidando beneficios.

Para carteras con ambos bancos en cartera, en función de la ponderación de los mismos y del objetivo de inversión (generación de renta a largo plazo via dividendos, inversión a corto,..., etc.) tomaríamos la decisión. Habría que estudiar cada caso en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario